22 ago 2011

Dolores Serrano Cueto (Cádiz, 1967). Pianista, compositora y docente


Dolores Serrano Cueto

“Nació en Cádiz el 16 de enero de 1967. Entre 1990 y 1995 realizó sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz, cursando Piano con Itziar Elorza, Rafael Prieto y José Ríos Ruiz; de Armonía y Composición con Pedro Guajardo, Nuria Aramberi y Julia E. García Manzano. Finalizó los estudios de Solfeo en el Conservatrio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla. Amplió sus conocimientos en la especialidad de Piano en diversos cursos con profesores como Pilar Bilbao o José Manuel de Diego. En el ámbito de la Pedagogía musical recibió enseñanzas de Jaques Chapuis y Maximino Carchenilla, entre otros.

En el campo de la composición ha continuado su formación asistiendo a los cursos de Análisis y Composición de la Cátedra “Manuel de Falla” con José Manuel López López, Jesús Rueda, Mauricio Sotelo, y, especialmente, con David del Puerto.

Ha trabajado como pianista acompañante con el profesor de Música de cámara, José Ríos en el Conservatorio de Cádiz durante el curso 1996-1997 y, desde 1998, es pianista acompañante y profesora de música en la Escuela Municipal de Danza de San Fernando. Realiza numerosos espectáculos musicales en el mardo de las actividades pedagógicas del Centro de la Expresión y el Movimiento Albacalí, de Cádiz. En el curso 2005-2006 formó la orquesta infantil “La Orquestilla” con alumnos de grado elemental de los conservatorio de San Fernando y Cádiz.

Ha compuesto numerosas obras para distintas formaciones camerísticas, así como para espectáculos escénicos y bandas sonoras de películas, como el cortometraje Río seco (2005)” Compositoras españolas.


Baile entre jarcias y aparejos

Discografía:
- Taller de Mujeres Compositoras: Obras para órgano y canto
Taller de Mujeres Compositoras: Flauta y Marimba