3 ene 2011

Silvia Sanz Torre, Directora de Orquesta


Nació en Madrid, donde realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música, realizando las especialidades de guitarra, piano, armonía, contrapunto, fuga, composición y dirección de orquesta (con el maestro Enrique García Asensio). En 1989 consiguió el primer premio en la IX Edición del Concurso Internacional de Guitarra Martín Codax, y en 1998 fue finalista del I Concurso de Jóvenes Directores de la Orquesta Ciudad de Granada.

Ha asistido a cursos internacionales de dirección de coro y orquesta con Pierre Cao, Erik Erison, Ferdinand Leitner, Miguel Angel Gómez Martínez, Peter Gülke, pero los maestros Helmuth Rilling y Aldo Ceccato son los que más han influido en su formación.

Durante la temporada 1993/1994 desempeñó las funciones de directora asistente en la Orquesta y Coro Nacionales de España.

Actualmente es directora titular del Coro Talía, la Madrid Youth Orchestra y la Orquesta EOS.

Durante 11 años ha sido directora titular la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín, con la que ha mantenido una temporada estable en el Auditorio Nacional desde el año 2000, habiendo realizado en esta sala más de 100 conciertos. Junto a esta formación, ha actuado en auditorios como el Rudolfinum, y  el Teatro Municipal de Praga, Teatro Janacek de Brno y Palacio Arzobispal de Kromeriz (Rep. Checa), Estrasburgo, Colmar y Ligsdorf (Francia), Griegskirche (Austria), Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bélgica), y el Teatro Reduta de la Filarmónica de Bratislava (Eslovaquia). Sigue leyendo